• Puebla

Barbosa acusa contubernio de municipales con delincuentes

  • Fernando Castillo
Pide a los ediles cooperar, porque los policías saben del paradero de los malhechores pero no respaldan las acciones del estado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a los presidentes municipales que sus policías colaboren en la estrategia de Seguridad Pública, con el objetivo de capturar a los presuntos delincuentes, debido a que las corporaciones saben perfectamente la operación de los “malos” en cada región, pero no respaldan las acciones del estado.

El mandatario estatal expuso que ya arrancó el tercer año de gobierno de los ediles, por ello los llamó a todos a cerrar con broche de oro y contribuir en las acciones de seguridad pública, a fin de desarticular a las bandas delincuenciales, pues esta es una de las principales demandas de la ciudadanía.

“Les pido a los policías que nos ayuden en el combate a la delincuencia, que hagan labores de investigación e inteligencia y que detengan a los presuntos delincuentes, eso les pido a todos. Viene el cierre de su tercer año de gobierno en este periodo y vamos a cerrar con broche de oro para que todos contribuyamos en la seguridad pública”, sostuvo.

Por lo anterior, dijo que su administración tomó la decisión de asumir el control de la seguridad en el municipio de Tecamachalco, debido a su policía municipal fue rebasada.

Abundó que desde esta estrategia van a “limpiar” la incidencia delictiva de los municipios pertenecientes al denominado “Triángulo Rojo” como Huixcolotla, Yehualtepec, Cañada Morelos y Tochtepec.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública formaron el atlas delincuencial con la ayuda de la ciudadanía y no necesariamente de las autoridades locales, pues destacó que él es un político que conoce mucha gente y cuando hay un problema en cada localidad, consulta en primera instancia al pueblo para analizar el origen del fenómeno y así combatirlo.

En este sentido dijo que gracias a esta comunicación de la población, han podido intervenir en secuestros y otros delitos.

Foto Ilustrativa

agb/clh

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?