- Puebla
Panteones de Puebla permanecerán cerrados el Día de Muertos
Puebla, Pue.- En la víspera de la celebración del Día de Muertos, la edil Claudia Rivera Vivanco dijo que los panteones seguirán cerrados para evitar contagios de Covid-19.
Señaló que hasta que no exista un aviso de las autoridades sanitarias y de Protección Civil en un sentido distinto, el ayuntamiento de la ciudad vigilará que las personas no acudan a los cementerios desde el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con el fin de prevenir aglomeraciones y la eventual propagación del coronavirus.
"Hay que seguir las recomendaciones que nos ha dado la autoridad sanitaria hasta este momento, sé lo que representa siendo una tradición tan importante en nuestro país, pero por ahora la prioridad es salvaguardar la salud de las y los poblanos", declaró.
Actualmente, los 34 panteones del municipio de Puebla tienen abiertas sus puertas sólo para realizar inhumaciones y exhumaciones; para ello, el personal y los visitantes tienen que cumplir con las medidas preventivas de sana distancia, así como uso de cubrebocas y gel antibacterial.
En días recientes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los gobiernos municipales considerar abrir los panteones para el festejo de Todos Santos, con estrictas medidas de seguridad e higiene debido a la pandemia.
Foto Especial
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses