• Puebla

Aprueba Cabildo con voto de calidad estados financieros de Rivera Vivanco

  • Gabriela García Guzmán
Fueron 11 votos a favor y 11 votos en contra por parte de los regidores

Puebla, Pue.- En sesión ordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó con voto de calidad los estados financieros del tercer trimestre del 2020, que comprenden del 1 de julio al 30 de septiembre, dirigidos por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Durante la votación se obtuvieron 11 votos en contra y 11 a favor, lo que ocasionó que Iván Camacho Mendoza, regidor por Morena, diera el voto decisivo, debido a la ausencia de Claudia Rivera Vivanco, quien pidió permiso para acudir a rendir su informe a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

La regidora por Morena e integrante del G5, Rosa Márquez Cabrera se pronunció en contra al argumentar que no hay un incremento sustancial en el estado financiero, debido a que las cifras reportadas en septiembre son semejantes a las registradas en junio.

“Tenemos que el total del activo paso de 10 mil 136.7 millones de pesos en junio a 10 mil 159.5 millones de pesos en septiembre, así una variación apenas de 2 por ciento”, dijo al tiempo de asegurar que es inconsistente la presentación de los dictámenes financieros.

En su oportunidad, Patricia Montaño Flores, regidora por Morena refirió que se ha tenido un uso de recursos apegados a la ley, por lo que se cuenta con finanzas sanas para solventar los gastos fijos e inesperados que se puedan presentar en los últimos meses del año.

“Es cierto que hemos tenido una contracción o reducción económica en cuanto a recursos federales, pero esto no ha sido o no es motivo de preocupación alguna, debido a que se apega a derechos las circunstancias, tenemos finanzas públicas estables”, indicó.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?