• Puebla

Puebla destinó 2 mil mdp para atender crisis por Covid-19

  • Fernando Castillo
Quienes solicitaron citas antes de la suspensión de actividades, tendrán atención personalizada

Puebla, Pue.- Poco más de 2 mil millones de pesos ha invertido el gobierno estatal para el combate la pandemia por Covid-19, los cuales se han destinado para rubros como reconversión de hospitales, materiales médicos, apoyo alimentario y recuperación económica, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa añadió que quienes solicitaron citas antes de la suspensión de actividades por el coronavirus, tendrán atención personalizada para concluir sus trámites, pues una vez que los niveles de contagio han reducido se ha incrementado paulatinamente la disponibilidad de citas.

Expuso que su administración ha sido responsable para enfrentar la crisis sanitaria, en donde impulsó 30 decretos para lograr el confinamiento de las personas, así como regular las actividades económicas.

“Ronda nuestra inversión sobre el combate al Covid en todos los ámbitos, a la crisis de salud, a la crisis alimentaria y al apoyo que se está viendo ahorita en la recuperación económica, ronda los dos mil millones de pesos, puede ser un poco menos, pero ronda en eso”, señaló.

El gobierno federal ha reconocido al gobierno de Barbosa Huerta, por las acciones que han impulsado en favor de la pandemia, como el contar con su propio semáforo epidemiológico, así como el regreso gradual de las actividades económicas en diferentes ramos.

Además, subrayó que por medio de la Secretaría de Economía (SE) se han entregado apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas para la apertura de sus actividades, luego de que en la entidad se han perdido más de 40 mil empleos producto de la crisis sanitaria.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?