• Puebla

No podemos convertir los pecados en leyes: García Olmedo

  • Gabriela García Guzmán
La diputada local pide a iglesia católica participe de manera objetiva en los temas controversiales

Puebla, Pue.- La diputada local por el PRI, Rocío García Olmedo exhortó a la iglesia católica en Puebla se pronuncie para evitar o frenar los casos de pederastia, así como lo hace en torno al tema de la despenalización del aborto.

Esto luego de revelar que el Congreso del Estado recibió un documento por parte de la iglesia católica en el cual se asegura que buscar modificar el Código Penal, lo que vulnera el estado laico en el que vivimos, de acuerdo a la Constitución Mexicana.

La legisladora aseguró que la despenalización del aborto va más allá de creencias religiosas, debido a que se busca respetar los derechos humanos de las mujeres.

“No se puede mezclar el trabajo de las instituciones, ya que deben ser respetuosas de las decisiones que cada una tome y no se trata de convertir pecados en leyes o leyes en pecados, debido a que se trata de mejorar las condiciones sociales, respeto a los derechos humanos y de que las mujeres sean libre de tomar decisiones”, dijo.

García Olmedo pidió a los representantes católicos mantenerse al margen de los procesos legislativos, por lo que los invitó a trabajar de la mano con los legisladores para saber cómo se pueden crear normas que eviten los casos de pederastia entre los sacerdotes.

“Sería genial que participaran en los temas mencionados, que también participaran en ese asunto y nos opinaran, a mí me gustaría conocer su opinión”, insistió.

García Olmedo enfatizó que la iglesia puede emitir opiniones en torno del aborto, el matrimonio igualitario, la adopción, para conocer su criterio de manera real y tangible, para que se abstenga de mandar documento donde se asegura de vulnera el estado laico.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?