• Puebla

Gobierno de Puebla en espera de proyecto de obra en 5 de Mayo

  • Fernando Castillo
El gobernador informó que el municipio no ha hecho aún la solicitud correspondiente

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aún no ha entregado el proyecto ejecutivo y tampoco ha solicitado los permisos de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, ello para las obras que se realizan en la calle 5 de Mayo, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa matutina de este viernes expuso que a casi un mes de que el Ayuntamiento de Puebla planteó obras en el corredor 5 de Mayo, con un monto de 35 millones de pesos, aún no ha entregado el proyecto ejecutivo.

En ese sentido, refirió que nuevamente solicitará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le haga llegar este documento, debido a que ellos ya dieron su aval, pero solo han entregado “unos planitos”.

“No ha solicitado el ayuntamiento de Puebla los permisos necesarios ante la Secretaría de Medio Ambiente, no hay proyecto ejecutivo. Le sigo pidiendo al INAH, como se lo pedí por escrito, que nos mande el proyecto ejecutivo, porque solo mandaron unos planitos y lo que necesita el gobierno del estado es el proyecto ejecutivo, porque somos capaces de cualquier grosería, pero no va ser así”, afirmó.

Advirtió que en caso de que el ayuntamiento de Puebla se resista a solicitar los permisos de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente del estado, podrían suspender la obra.

Señaló que el Periódico Oficial del Estado publicará este día el documento en donde se proyectan las obras del Ayuntamiento de Puebla, debido a que ya cuenta con las condiciones jurídicas, es decir con los anexos requeridos por el gobierno del estado y no por errores administrativos como trascendió en versiones periodísticas.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?