• Puebla

Denuncian penalmente a extitulares morenovallistas del CAPCEE

  • Fernando Castillo
Son señalados por el pago de 170 escuelas que en realidad no existen

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que presentaron denuncias penales contra todos los ex funcionarios que estuvieron a cargo del Comité de Administración para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), entre ellos el actual magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez.

El mandatario estatal dijo que las denuncias son resultado de 170 escuelas fantasmas, pues los gobiernos morenovallistas pagaron en su totalidad la construcción de los planteles, pero jamás se construyeron.

Explicó que las denuncias ya fueron presentadas ante las instancias correspondientes contra los ex titulares del Capcce y aunque no mencionó nombres, los encargados del organismo público descentralizado fueron Jorge Benito Cruz y Diego Coronana Cremean, a quienes acusó de “abusar” de los recursos.

“En el caso del Capcee los denunciados serán contra todos los que encabezaron el Cappce, claro que sí, piensan que por haber delegado a empleados para firmar no tienen responsabilidad, pues si la tienen, está todo comprobado. Fueron 170 escuelas que no se construyeron, malditos, deberás cómo abusaron de nuestra Puebla'', sostuvo.

Abundó que los ex titulares de este organismo, durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, creen que por el hecho de que mandaron a empleados a firmar los contratos de obras fantasmas están exentos de ello, pero no es así, ya que tienen responsabilidad de este desvío de recursos al haber fungido como titulares.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?