• Puebla

Prevé Barbosa que Los Valencia podrían buscar candidaturas para 2021

  • Fernando Castillo
El gobernador alerta que los hermanos, originarios de Venustiano Carranza, tienen órdenes de aprehensión

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que los hermanos Valencia podrían regresar a competir por una candidatura para el proceso electoral 2021 en  el municipio de Venustiano Carranza.

El mandatario estatal señaló que dichos sujetos, que en otro momento fueron acobijados por el PAN, podrían regresar a la esfera política, pero habría que esperar por cual partido político, pues abundó que al menos dos de los cuatro hermanos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de huachicol y homicidios.

En conferencia matutina de este miércoles, acusó que Acción Nacional los acogió y protegió durante su dominio en Venustiano Carranza, ya que uno de ellos era compadre de grado del hijo del ex mandatario José Antonio Gali Fayad, a pesar de que jugaban un papel de organización criminal dedicadas al huachicol y otras actividades que los llevaron a convertirse en homicidas con ejecuciones crueles.

“Hay ordenes de aprehensión en contra de dos de ellos, son una familia grande, no tengo información si se fueron todos de Venustiano Carranza, pero no crean eh… porque son de los que inclusive podrían regresar a buscar nuevamente candidaturas a Venustiano Carranza y vamos a ver qué partido los acoge. Son del PAN y compadres de grado del hijo de Tony Gali”, sostuvo.

Barbosa Huerta reveló que inclusive en los comicios de 2018, el cartel de los “Hermanos Valencia”, levantó al hijo del candidato a edil de Venustiano Carranza por Morena, Ernesto García, durante un acto proselitista, pero nunca más lo localizaron y cuando apareció solo hallaron su quijada calcinada, esto dijo forma parte de los homicidios cruentos que llevaban a cabo en la región.

Ante todos estos actos ilícitos, dijo que los Hermanos Valencia negaron y salieron a justificar con una actitud de inocencia, limpieza, los cuales fueron respaldados por el Partido Acción Nacional. Además, señaló que en un principio fueron de origen priistas, ya que el primer hermano fue edil por el tricolor y posteriormente “se volvieron distinguidos blanquiazules”.

Por lo anterior, el gobernador sentenció que continuarán investigando a fondo y no quedarán impunes todos los actos ilícitos en los que incurrió el cartel de los “Hermanos Valencia”, ya que hicieron daño a muchas familias de la Sierra Norte de Puebla.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?