• Puebla

Detención de ex custodios en Tepexi por tortura tiene sustento

  • Fernando Castillo
El gobernador reitera que aplicación de la ley contra quienes abusen de sus funciones

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la detención de cuatro ex custodios del penal de Tepexi de Rodríguez y uno de San Miguel, está fundada y no es ilegal, luego de que fueron acusados por tortura en junio de 2019, periodo en el que él aún no asumía sus funciones.

Lo anterior luego de que el fin de semana un grupo de custodios de Tepexi de Rodríguez llevaron a cabo un paro de labores en protesta por la detención de cuatro ex custodios.

En conferencia de prensa de este lunes, aseguró que ante los señalamientos de que se trató de una detención ilegal, los hechos obran en una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) están correctamente fundados, por lo que no se tolerará que no se aplique la ley contra aquellas personas que hayan abusado de sus funciones.

“La judicialización de esa causa está fundada, y nosotros no dejaremos de aplicar la ley a quien haya abusado de sus funciones y más en caso tan graves como tortura. Tras la protesta se dialogó muy claramente, pero no hay un estado de emergencia en el penal, esta todo en calma”, sostuvo.

Barbosa Huerta subrayó que la protesta de los custodios y policías no impidió que mantuvieran sus acciones de seguridad al interior del penal de Tepexi de Rodríguez.

“El día de ayer custodios de manera muy tranquila y pacífica se manifestaron, sin abandonar sus funciones de cuidar el importante reclusorio, para protestar por la detención de ex custodios y custodios que estaban en funciones por acusaciones sobre torturas, en hechos ocurridos en junio de 2019, fuera del gobierno que encabezo”, apuntó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?