- Puebla
Se reduce la situación de alerta por lluvias: Méndez Márquez
Puebla, Pue.- El nivel de ríos y presas en todo el estado ha bajado y reducido la situación de alerta por posibles desbordamientos, reportó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
Durante la conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que de los 10 puntos críticos que se tenían identificados el miércoles pasado, sólo quedan dos, ambos del río Mixteco que se reportan al 100 por ciento de su nivel: el primero a la altura de los municipios de Chiautla de Tapia y Xicotlán, y el segundo a la altura de Axutla; mientras que la presa La Soledad está al 80 por ciento.
También reportó caída de árboles en los municipios de Xiutetelco y Tenampulco, así como derrumbes menores en Tlatlaquitepec y Coatepec, que sólo requirieron trabajos de limpieza.
El secretario de Gobernación subrayó que el Sistema Estatal de Protección Civil ya ha tomado medidas de prevención para prevenir y atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la presente temporada de lluvias.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses