• Puebla

Se invertirán 37 mdp en obras del centro histórico: Rivera Vivanco

  • Gabriela García Guzmán
Tardarán en realizarse 120 días naturales, aseguró la presidenta municipal

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que las obras del Centro Histórico iniciaron el 21 de septiembre, tendrá una duración de 120 días naturales y tendrá una inversión de 37.5 millones de pesos. 

En rueda de prensa virtual, refirió que se estarán generando mil 400 empleos directos que ayudarán al mismo número de familias ante la contingencia sanitaria que se vive, debido a que es una acción en pro de mejorar la afluencia de la zona y volverla más atractiva para los visitantes. 

“Estas acciones son parte de la reactivación económica, en un proyecto perfectamente estructurado, eso debe darle tranquilidad a la población, ya que esto nos va a permitir una reactivación económica sostenida y evitar las menores afectaciones a los diferentes sectores”, dijo. 

En su oportunidad, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, refirió que hasta el momento solo se han realizado los trámites de licencias de construcción y permisos necesarios, por lo que obras tangibles hasta el momento no hay, por lo que en próximos días se estarán presentando en diversos puntos. 

Ante esto, reveló que la empresa que ganó la licitación y tendrá a cargo las obras es M&P Constructores S.A de C.V, así como tendrá beneficio para un millón 576 mil 259 habitantes, ya que estás acciones tendrán alcances económicos y serán un apoyo para mejorar el tránsito peatonal y con ello lograr que lleguen con más seguros a los establecimientos. 

 

Foto: cdch

Gabriela García Guzmán 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?