- Puebla
Derechos Humanos investiga caso de abuso en cereso de San Miguel
Derivado de las publicaciones en diferentes medios de comunicación donde se presume que una persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Puebla es víctima de malos tratos y extorsión, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) dio inicio a una queja de oficio con la apertura del expediente 4031/2020.
Se informa, que ante tales hechos se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, entre las cuales personal de este Organismo autónomo se constituyó en las instalaciones del centro penitenciario para realizar entrevistas con personas privadas de su libertad; así mismo, brindaremos nuestros servicios a los familiares de que así lo requieran.
Como una de las acciones para salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de las personas que permanecen internas en el reclusorio, la CDH Puebla solicitó medidas cautelares al Subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y al director del Centro de Reinserción Social de Puebla.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla reitera su compromiso con la protección y vigilancia del respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, condena todo acto de violencia en los centros penitenciarios y llama a las autoridades a atender las diversas irregularidades que existan; señalamos que continuaremos atentos de cualquier situación que se presente para, en su momento, emitir lo que conforme a derecho corresponda.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses