• Puebla

Advierte Barbosa investigación por acoso laboral en Registro Civil

  • Fernando Castillo
En días pasados empleadas se manifestaron en contra del director Manuel Carmona Sosa

Puebla, Pue.- El gobernador Migue Barbosa Huerta aseguró que investigará las quejas por acoso laboral que denunciaron trabajadoras del Registro Civil Estatal, en contra del director Manuel Carmona Sosa.

El mandatario estatal también consideró que las actuales formas de trabajar, como es la digitalización de los servicios, provocan inconformidades.

Pidió a los jefes jerárquicos brinden un trato digno y de respeto a todos sus subordinados en las acciones de gobierno, ya que de igual forma son servidores públicos, con la finalidad de mejorar el ambiente laboral.

“Siempre valoramos las cosas, soy de los que valoro todo e investigo todo. El Registro Civil es un área gubernamental que se está mejorando, se está digitalizando, por primera vez en la historia, se va construir unos procedimientos electrónicos y a distancia para la mejora regulatoria”, sostuvo. 

Reconoció que en el Registro Civil se arrojan en sus oficinas muchas prácticas incorrectas, las cuales se deberán de corregir para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Destacó que hoy Puebla tiene servicios a distancia, además de que se les ha invertido recursos y los poblanos desde cualquier parte del mundo podrán requerir documentos como son el acta de nacimiento o de matrimonio.

Respecto a las denuncias de acoso sexual contra trabajadoras del Instituto Registral y Catastral de Puebla (IRCEP) por parte de su director Jaime Calderón Vázquez, dijo que el Comité de Ética y Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Finanzas resolverá este día sobre las denuncias de acoso laboral y ya que él tenga la resolución tomará una decisión al respecto. 

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?