• Puebla

Estoy a disposición de la Fiscalía: Víctor Carrancá

  • Municipios Puebla
El ex titular de la Fiscalía General del Estado así respondió, tras el anuncio de que fue denunciado por Elia Tamayo y la presunta alteración de pruebas

Puebla, Pue.- Después de que la señora Elia Tamayo denunció esta semana al ex fiscal Víctor Carrancá Bourget porque presuntamente sus acciones derivaron en la muerte de su hijo Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, durante el operativo en San Bernardino Chalchihuapan, el ex funcionario estatal este día manifestó a través de un tuit que está a disposición de la Fiscalía General del Estado, institución de la que estuvo al frente por varios años a partir del sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Elia Tamayo, madre del menor que fue alcanzado por una bala de goma en un operativo de seguridad pública en 2014 y días después murió, también denunció a Juan Pablo Piña, director Jurídico del gobierno estatal en tiempos de Moreno Valle y al entonces secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas.

Tras la denuncia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que la autopsia del menor había sido alterada y que existían pruebas de las irregularidades que hubo en la investigación de la muerte del adolescente.

A través de twitter, Carrrancá Bourget manifestó: “En relación con lo que se ha difundido y la denuncia presentada por la Sra Elia Tamayo, estoy a disposición de la @FiscaliaPuebla para realizar cualquier aclaración respecto de las hipótesis, líneas de investigación y diligencias desahogadas en la investigación de los hechos”.

 

 

 

 

El caso también fue investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancia que ordenó ofrecer a la madre del menor disculpas públicas por parte del gobierno estatal de Puebla y la indemnización económica de 2.5 millones de pesos.

En total, el organismo emitió 11 recomendaciones que fueron solventadas, tras la investigación por la muerte de Luis Alberto Tehuatlie.

Captura de pantalla

clh

Visitas: 1,150

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?