• Nación

Avión que fue robado en Morelos se desploma en Guatemala

  • Municipios Puebla
En el lugar del accidente se han encontrado los restos de la aeronave, dos cadáveres no identificados, armamento y dispersos algunos paquetes de droga.

Un parte militar del ejército de Guatemala filtrado a la prensa de Morelos confirmó que la aeronave que fue robada en el aeropuerto Mariano Matamoros de esta ciudad apareció luego de registrarse un accidente en una pista clandestina, el cual dejó como saldo 2 muertos y el aseguramiento de armas y droga.

De acuerdo con la tarjeta informativa del ejército guatemalteco, el avión cruzó el espacio aéreo a las 11:50 horas con dirección a Venezuela, donde aterrizó a las 16:00 horas en el Estado de Zulia, esta versión no ha sido corroborada por el Gobierno Federal, ni el de Morelos.

La tarjeta agrega, que la aeronave tipo Jet Hawker 800 color blanco con matrícula XB-PYZ, fue detectada nuevamente a las 20:00 horas, en un sobrevuelo en el departamento de Alta Verapaz y a las 20:30 horas realizó maniobras para aterrizar en pista clandestina, ubicada en la comunidad de Santa Marta Salinas, del departamento de Alta Verapaz donde se accidentó.

En el lugar del accidente se han encontrado los restos de la aeronave, dos cadáveres no identificados, armamento y dispersos algunos paquetes de droga.

Al lugar llegaron las unidades militares de la 6ta Brigada de Infantería, las cuales efectúan operaciones militares de búsqueda.

 

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?