• Puebla

Dice PRI que SCJN tiene la última palabra en el caso Tehuacán

  • Municipios Puebla
El dirigente señala que el partido se mantiene al margen del tema

Puebla, Pue.- El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo manifestó que en el caso de la disolución del Cabildo de Tehuacán, que este lunes podría ser aprobado en el Congreso del Estado, el instituto político que representa se mantiene al margen.

Sin embargo, señaló que la decisión final no está en manos de los diputados locales sino de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, expresó que es preocupante lo que está ocurriendo en Tehuacán por la falta de certeza en las autoridades municipales y esto ha provocado que los ciudadanos no reciban servicios públicos de calidad. A esta incertidumbre, dijo que se suman los actos delictivos y de inseguridad que prevalecen en el municipio.

“El PRI estará de lado de las mayorías, estará del lado de las instituciones y al final del día esta posible disolución solo la va determinar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no es un tema que lo define el PRI ni los partidos políticos. Lo que Tehuacán exige es que se tome una determinación”, indicó.

El dirigente estatal dijo que los diputados del PRI, Rocío García Olmedo y Javier Cacique han expresado sus posturas, y aun cuando diferentes son, el PRI en Puebla los respalda, pues apuntó que más allá de las posturas políticas lo que se necesita es que se brinde certeza y estabilidad a los ciudadanos de Tehuacán.

 

Foto Zalamandra estudio

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?