• Puebla

SEGOB confirma 3 detenidos por presunto secuestro en Acajete

  • Fernando Castillo
David Méndez Márquez aseguró que la víctima resultó ilesa

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob), David Méndez Márquez confirmó que pobladores de la junta auxiliar San Antonio Tlacamilco, perteneciente al municipio de Acajete, frustraron el secuestro de una adolescente la madrugada del viernes y por este hecho hay tres personas detenidas.

El encargado de la política interna expuso que dentro de las personas detenidas por la participación de este delito hay dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para su declaración.

Abundó que en la confesión, uno de los detenidos dijo que el actor intelectual de este hecho les pagó 15 mil pesos para secuestrar a la menor de edad, misma que resultó ilesa.

“Son hechos que tuvieron lugar en la madrugada del viernes en San Antonio Tlacamilco, del municipio de Acajete en donde se reportó el intento de secuestro de una joven, la cual fue encontrada sin ningún daño en una comunidad vecina. Hay la detención de tres personas, dos masculinos y una mujer”, sostuvo.

En entrevista durante el fin de semana, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo la investigación correspondiente con la finalidad de vincular a proceso a los presuntos secuestradores.

El funcionario estatal refirió que el gobierno del estado y la Fiscalía trabajan conjuntamente para investigar este tipo de delitos y así desarticular a las bandas que operan en la entidad poblana, dedicadas a la extorsión y secuestro.

Vecinos frustran secuestro de adolescente

La madrugada del viernes, vecinos de la localidad de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete, frustraron el supuesto secuestro de una menor de edad y detuvieron a cuatro personas que habrían reconocido que les pagarían entre 10 mil y 15 mil pesos por cometer el delito.

De acuerdo a versiones policiacas, los hechos comenzaron la noche del jueves 17 de septiembre cuando se informó el secuestro de la joven adolescente, vecina de esta localidad, por lo que sus padres con el apoyo de vecinos comenzaron a buscar la camioneta en la que los testigos vieron que se la habían llevado.

Con base a las características dieron con el dueño de la unidad por lo que se trasladaron a su domicilio y en el lugar informó que ya la había vendido, por lo que se dieron a la búsqueda del nuevo dueño, logrando así detectarlo y confirmar que uno de los involucrados era el hijo del nuevo propietario.

Tras una intensa búsqueda permitió encontrar a la víctima, abandonada en la localidad de San Lorenzo, mientras que la camioneta y los cuatro presuntos secuestradores, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron encontrados por los vecinos en La Magdalena Tetela.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?