• Atlixco

Convocan feministas a manifestarse contra la violencia en Atlixco

  • Lena Velázquez
Se espera presencia concurrida para el 15 de septiembre

Atlixco, Pue.- Un grupo de feministas de esta ciudad convocan a una manifestación simbólica para este 15 de septiembre en pleno zócalo de la ciudad, con el fin de repudiar la violencia de género en Atlixco y en todo el estado.

La cita es de 8 a 11 de la noche, justo en el momento en el que las autoridades del Ayuntamiento celebran el Grito de Independencia, que se desarrollará a puerta cerrada dentro del Palacio Municipal.

Sin embargo, desde este lunes varias dependencias de la Comuna comenzaron un operativo en la plaza pública, que durará del 14 al 16 de septiembre y que tiene como objetivo principal evitar, con filtros de la policía, el arribo de ambulantes, comerciantes de temporada y sobre todo de personas para que no se registren casos de contagios por Covid-19.

“Manifestación simbólica feminista. A todas las mujeres atlixquenses las invitamos a realizar un acto de presencia en la manifestación pacífica contra la violencia de género y los feminicidios en Puebla”, sostiene el mensaje.

A las asistentes se les sugiere acudir con una veladora y carteles. Usar de manera obligatoria cubrebocas y evitar prendas, accesorios y colores patrios.

Hasta el momento ningún representante del Ayuntamiento ofrece una versión oficial sobre esta acción que se tiene prevista para mañana por la noche.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?