• Atlixco

Implementan operativo para evitar aglomeraciones en zócalo de Atlixco

  • Lena Velázquez
Elementos de Vialidad mantendrán la vigilancia durante tres días

Atlixco, Pue.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones y evitar posibles contagios de Covid-19, durante los días 14, 15 Y 16 de septiembre se implementa un operativo a cargo de los elementos de Vialidad municipal, a fin de impedir el paso constante al zócalo de la ciudad.

Desde las primeras horas de este lunes comenzó el bloqueo en las calles de esta ciudad e impedir que las personas montadas a caballo se acerquen al centro de la ciudad por estas fiestas patrias.

“Es preciso recordar no habrá cabalgata por las medidas de sanidad ante el coronavirus”, citó una fuente oficial.

Para el 15 de septiembre, la ceremonia del Grito de Independencia será transmitido en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y de igual manera el paso estará restringido para personas y autos.

También concretarán un operativo en el cerro de San Miguel desde donde serán lanzados los juegos pirotécnicos.

El 16 de Septiembre no se llevará a cabo el tradicional desfile cívico y militar, de manera que los filtros servirán para evitar la aparición masiva de jóvenes, quienes tienen la costumbre de dar vueltas en el zócalo.

En esas acciones participarán las siguientes dependencias: Protección Civil, Bomberos, Vialidad, policía, dirección de comercio y gobernación.

Otro de los planes de este operativo de tres días es no permitir la instalación de ambulantes y vendedores de temporada. Además, no se podrá vender alcohol en la zona y los prestadores de servicios deberán trabajar al 30 por ciento de su capacidad y con las medidas sanitarias recomendadas.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?