• Puebla

Asegura Biestro que Congreso de Puebla es el más productivo y austero

  • Gabriela García Guzmán
El diputado por Morena destaca que en el Poder Legislativo se acabaron con viejas prácticas

Puebla, Pue.- Para el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el Poder Legislativo poblano es el más productivo y austero del país.

Durante su segundo informe de labores, el legislador por Morena agregó que puso fin a los cañonazos y amenazas que antes existían para callar y alinear a los diputados que no coincidían

Refirió que se pudieron celebrar 67 sesiones, de las cuales 46 fueron públicas ordinarias, 17 de comisión permanente, una solemne y tres extraordinarias.

En estos trabajos legislativos se antepusieron acciones en pro de los ciudadanos y evitando los daños patrimoniales y los actos de corrupción.

Aseguró que mediante nuevas prácticas de hacer gobierno se han erradicado las viejas modalidades de hacer política en las que anteponían los intereses personales a los ciudadanos, sin embargo “ahora es primero el pueblo y sus necesidades”. 

Gabriel Biestro refirió que en esta legislatura se ha dado voz y voto a todas las fuerzas políticas, debido a que no se ha sometido a nadie y se ha dejado que la mayoría política tome las decisiones necesarias para que Puebla tome rumbo y siga su camino a la Cuarta Transformación.

“Por primera vez existe verdadera libertad, donde no se amenaza a los legisladores que votan en contra, donde no se aplasta o acalla a la oposición y donde no se intenta comprar con sobres regordetes la voluntad. Se acabaron los bonos y prebendas para el control de los diputados”, enfatizó.

Biestro Medinilla se comprometió a trabajar hasta el último día en acciones legales para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos, dando prioridad a los grupos vulnerables.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?