- Tehuacán
Toman el mercado Juárez en protesta por nuevo administrador
Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado Benito Juárez de esta ciudad, tomaron las oficinas administrativas de este zoco por casi tres horas, en protesta por el cambio de administrador, ya que señalaron que no aceparían a José Luis Rodríguez, pues su nombramiento se debió a un favor político por parte de las autoridades municipales y no porque realmente quieran una mejora en este lugar.
Los locatarios manifestaron que no es justo que durante más de un año se ha trabajado bien con Marco Antonio Salvador Balcázar como administrador y se tenga un mercado en buenas condiciones y ahora lo quieran cambiar, por lo que exigían que siguiera en el cargo o de lo contrario no sólo mantendrían tomadas las oficinas, sino cerrarían el mercado totalmente.
Los diferentes líderes de comerciantes de este mercado, explicaron que su descontento con la llegada de este nuevo administrador, es por la persona que quieren imponer, ya es vecino de la colonia La Purísima y hace unos meses intento desalojar a los comerciantes del mercado del mismo nombre y que se ubican en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Héctor Lezama Surroca.
Señalaron que incluso las autoridades lo habían nombrado administrador del mercado La Purísima, pero como los vendedores se inconformaron, ahora lo quieren imponer en el Benito Juárez, situación que no permitirán.
Ante el conflicto, el director general de Gobierno, José Miguel Castillo y la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán arribaron a dialogar con los comerciantes inconformes, por lo que se acordó que por el momento en lo que se llevan mesas de trabajo con ellos, continuará Sandoval Balcázar como administrador del mercado.
Los locatarios fueron firmes en señalar que independientemente de los acuerdos que se lleguen en las próximas reuniones, en donde también estarán solicitando el apoyo para impulsar las ventas de este mercado, no aceptarán el cambio de administrador, por lo que insisten en quitar al administrador que tienen volverán a realizar movilizaciones.
Agregaron que la defensa hacia este administrador, se debe al trabajo que ha desempeñado, pues no se dedica solo a las labores de oficina o atender a los comerciantes, sino también contribuye a otras actividades que no le competen en apoyo siempre a los vendedores.
Foto Yomara Pacheco
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes