• Puebla

Claudia Rivera destituye a titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano

  • Gabriela García Guzmán
Esta secretaría “por años servía para corruptelas y colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios”, señaló la alcaldesa

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, anunció la remoción de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad,  Beatriz Martínez Carreño, y del director del Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, e instruyó a iniciar una auditoría a la Secretaría, “que por años servía para corruptelas y colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios”, dijo.

En rueda de prensa virtual refirió que cuentan con los indicios necesarios para realizar las denuncias ante la Contraloría, la Sindicatura Municipal y la Fiscalía Anticorrupción, debido a que no se puede permitir un daño al patrimonio del municipio. 

“En mi administración no existirán actos indebidos, no se condicionarán los servicios y la atención, mucho menos se permitirá que un error técnico dañe los procesos de transformación que se viven en la capital poblana”, dijo. 

Por tanto, anunció que se estarán revisando los procedimientos de otorgamiento de licencias de funcionamiento o de cambio de uso de suelo, debido a que estos puntos es donde se concentran los actos de corrupción, por lo que se estará rompiendo con esa cadena de favoritismos del pasado. 

“Limpiaremos estos espacios y se mejorará el desarrollo de los procesos, debido a que desde hace años este se conoce como el cartel inmobiliario, sin embargo ya nos dimos cuenta de esto y vamos a cambiar estas prácticas”, dijo. 

Rivera Vivanco aseguró que no les temblará la mano para castigar las malas prácticas, por qué es un principio de la cuarta transformación.

 

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?