• Puebla

Se limpiará todo el sistema penitenciario en Puebla

  • Fernando Castillo
Dijo que los internos del penal de Tehuacán eran controlados por la regiduría de Gobernación

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que limpiará todo el sistema penitenciario de la entidad respecto a los directivos y custodios que tienen nexos con los delincuentes.

El mandatario estatal informó que está investigando a las personas involucradas en el vídeo, el cual circuló en redes sociales sobre internos del penal de Tehuacán, con el objetivo de mejorar las condiciones de las personas privadas de su libertad.

“Evidentemente las cosas en Tehuacán deben de corregirse, el director del reclusorio no controlaba el reclusorio, los reclusos estaban controlados por la regiduría de Gobernación, entonces hay que ajustar cómo funciona el reclusorio de Tehuacán, pero tampoco podría quedar el director, por eso se hizo el cambio y se va investigar todo perfectamente”, sostuvo.

Subrayó que el sujeto golpeador que salió en el vídeo y que dicen es un peligroso integrante de la banda de “Las Bigotonas”, está internado en un hospital por una enfermedad pancreática y su estado de salud es delicado.

Aseguró que él se entera de todo lo que pasa al interior de los penales poblanos, desde las mafias que existen en su interior y la convivencia entre las autoridades con los presos, además hace caso de las denuncias en redes sociales y anónimas, por lo que corrobora siempre su veracidad.  

Vamos a limpiar todos los reclusorios del estado, hago caso a todas las denuncias anónimas, en redes sociales, el mundo de los policías, de todo este tema en el que convive la delincuencia con la autoridad, es un mundo de mentiras impresionante y lo que hago es investigar todo. No dejo de saber, me entero de todo, hay que darles toda la veracidad o desechar todo lo que dice una afirmación”, puntualizó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?