• Puebla

Gerardo Islas buscará que Fuerza Social por México sea partido político

  • Gabriela García Guzmán
Anunció que apelará en tribunales la resolución del INE

Puebla, Pue.- El diputado local, Gerardo Islas Maldonado reveló que se inició con un proceso de impugnación ante el Tribunal Superior de Justicia contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por negar el registro de “Fuerza Social por México” como partido político.

Refirió que este grupo cumplió cabalmente con cada uno de los requisitos solicitados por el órgano electoral, así como fueron los que más asambleas tuvieron a nivel nacional, ya que se tuvo presencia en las 32 entidades en las que asistieron los 3 mil o más ciudadanos.

Aseguró que tras tener un corte principal del proceso, se les realizó un recorte de 70 mil afiliados, sin que la autoridad electoral les comentara el motivo o las circunstancias por las que se dieron de bajas.

“No, nos dijeron si quisieron quedarse en otro partido político, si decidieron no quedarse con nosotros o al revisar la información no lo encontraron”, dijo el legislador.

Islas Maldonado acusó al presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, de manipular las reglas de operación para sus fines personales, ya que cambió de inicio las fechas en primera instancia por la contingencia sanitaria que se vive por COVID19, y posteriormente, sin avisar, decide que se realizara el proceso el pasado 31 de agosto.

Dañó intencionalmente a 104 organizaciones que cumplieron con los requisitos, sin embargo eran perjudiciales para el rumbo de la presidencia de la República, ya que ponían en riesgo a cada uno de las intenciones políticas de los que ahora tienen el poder”, dijo.

El diputado enfatizó que será mediante la vía legal que se pueda pelear el registro que hicieron realidad los ciudadanos y fue truncado por la autoridad electoral.

 

Foto Gabriel García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?