• Puebla

Artesanos de El Carolino piden a autoridades los dejen trabajar

  • Municipios Puebla
Argumentan que funcionaria municipal niega permiso bajo el argumento del decreto estatal por Covid-19

Puebla, Pue.- Los artesanos del callejón del Carolino, ubicados en la 6 sur y Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente, representados por la Fundación Indígena y Grupos Marginados "Rolando Medina Méndez" denuncian arbitrariedades de la jefa del Departamento de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Laura Carbente Aguilar.

En su denuncia ante medios de comunicación refirieron que ella, junto con el personal de su departamento, los desalojaron ayer sábado con el pretexto de aplicar el decreto al que convoca el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de trabajar con el 30 por ciento de los agremiados.

También acusaron que, segun la funcionaria, los artesanos no cuentan con el permiso correspondiente, pero ellos dicen que eso es falso ya que la agremiada tiene más de 27 años trabajando en esa área.

“La jefa del Departamento de Espacios Públicos viola las garantías individuales de la señora Olivia Rodríguez Godos, y los artículos 123, 1° y 2°, de los derechos de los pueblos, el artículo 4°, 5° Constitucional libertad de trabajo y 6° libertad de expresión y derecho a la información”, dijeron.

La señora Olivia tiene 30 miembros organizados y están en el sistema de pago y 22 son tolerados muchos con un buen tiempo trabajando en su área.

“Hacemos responsables a la jefa del departamento de espacios públicos por lo que le pueda pasar a la señora Olivia Rodríguez Godos, a los lugares de trabajo y a todos los compañeros ya que ha llegado con amenazas, presunciones en contra de ella para que suelten sus lugares, ya que ella dice que manda en toda la ciudad, eso quiere decir que ella está por encima del poder de la señora alcaldesa”, destacaron.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?