• Nación

México tiene 41 mil casos activos de Covid-19

  • Municipios Puebla
En semana 35 se registra una reducción de 15 por ciento de los casos

Puebla, Pue.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno de la República, dio a conocer que en la semana 35 que cierra se registra una baja de 15 por ciento en el número de los casos, en comparación con las cifras de semanas anteriores.

En conferencia de prensa vespertina dijo en las últimas 24 horas se registraron en México 4 mil 614 nuevos casos de COVID-19, mientras que se presentaron 232 defunciones. La tasa de letalidad es de 10.6%.

A estete domingo que suman 634 mil 23 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, así como 67 mil 558 muertos por la enfermedad.

Dijo que hoy se cumplen 99 días de la Nueva Normalidad y se está avanzando, considerando el inicio del ciclo escolar 2020-21.

Dijo que en otros países ya se registran rebrotes de coronavirus, por lo que destacó que México no está exento de dicho riesgo, por lo que no se descarta que en octubre y noviembre se dé una segunda oleada de la epidemia, debido al inicio y coincidencia de la temporada de influenza.

En ese sentido, reiteró el llamado a redoblar las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19, las ya conocidas como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera repetida con agua y jabón, uso de gel antibacterial, y mantenerse en confinamiento.

En la presentación también se aborda el tema de las adicciones y las consecuencias importantes para la salud.

Por ello es que desde el pasado 5 de julio el gobierno de México comenzó con una estrategia que ayude a mejorar las condiciones de las personas, en especial a la población joven.

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?