• Nación

Fiestas Patrias en zócalo de CDMX serán sin público

  • Municipios Puebla
Autoridades advierten a capitalinos que no se permitirá el paso, como medida de control ante el Covid-19

Puebla, Pue.- Para la celebración de las Fiestas Patrias en la capital del país, las autoridades han diseñado un dispositivo con el fin de evitar la aglomeración de personas, y con ello evitar contagios por Covid-19.

De tal manera que para los días 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo la ceremonia de Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, y el tradicional Desfile Militar, cada evento en su respectivo día. Sin embargo, todo será sin permitir el acceso al público.

Así lo ha dado a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, durante una entrevista a El Universal.

Suárez del Real comentó que el presidente optará por una ceremonia del Grito de Independencia como la conocemos. Sin embargo, en esta ocasión la plancha del Zócalo Capitalino tan sólo contará con la presencia de los militares y las antorchas encendidas que se anunciaron hace unos días. Todo esto por recomendación de las autoridades sanitarias.

Dijo que la ceremonia del Grito será pregrabada en 14 de 16 alcaldías de la CDMX. Posteriormente, el video en cuestión se proyectará durante la noche del 15 de septiembre a través de las redes sociales de los ediles de cada demarcación capitalina.

Las dos alcaldías que decidieron no entrarle a esta ceremonia virtual fueron Benito Juárez y Cuauhtémoc, quienes optaron por no llevar a cabo ningún tipo de evento debido a la cercanía que ambas tienen con el Zócalo de la CDMX, donde se llevará a cabo el Grito de Independencia de manera normal (y sin asistentes).

El gobierno capitalino también adelantó que en los próximos días se impulsará el hashtag #VivaMéxicoenNuestrosCorazones, en donde la gente podrá seguir las actividades por redes sociales. Todo esto para que las personas no salgan en estos días y los esfuerzos por controlar la pandemia de coronavirus no se tiren a la basura, sobre todo porque la capital ha sido la entidad más afectada por el COVID-19.

El Desfile Militar será reducido en todos los sentidos

En cuanto al 16 de septiembre, el gobierno anunció que el desfile realizado este 2020 será de carácter simbólico, pues no habrá presencia de soldados marchando ni gente observando a los alrededores. Además, el desfile de este año sólo durará 47 minutos y participarán soldados que vayan en vehículos y a caballo, quienes no llegarán hasta Campo Marte.

Las estaciones del Metro aledañas sufrirán cambios durante ese día. La estación Zócalo estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 2 de la tarde.

 

Foto Milenio

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?