- Puebla
Regreso a las aulas será en sincronía con la federación: SEP Puebla
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que el gobierno del estado estará en sincronía con la federación para el regreso a clases presenciales, previsto para noviembre próximo y siempre y cuando existan las condiciones de la disminución de contagios de Covid-19, como lo anunció el subsecretario de Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell.
En entrevista posterior a la colocación de los Bandos Solemnes en el zócalo de la capital poblana, el funcionario estatal indicó que desde Puebla tendrán que ser muy prudentes en caso de que haya una situación difícil por la curva de contagios de coronavirus, y que el semáforo epidemiológico haya evolucionado de color naranja a verde.
“Ustedes saben que el gobernador Miguel Barbosa siempre ha dicho que el pulso tiene que ser estatal, si las condiciones en el estado coinciden con las de la federación seguramente habrá una sincronía. En caso de que en Puebla haya una situación difícil, tenemos que ser muy prudentes”, sostuvo.
El funcionario estatal indicó que el regreso a clases será gradual, porque el acto presencial es esencial en la educación de las y los estudiantes en la entidad.
Subrayó que la SEP impulsa un diagnóstico para mejorar la conectividad de internet de los menores, además de que los padres de familia se apoyan con otro tipo de alternativas como son los cuadernillos donde se entregan las tareas.
Foto Especial
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses