• Puebla

Naranjitas se manifiestan para exigir aumento salarial

  • Gabriela García Guzmán
El ayuntamiento de Puebla precisó que está en espera de la propuesta de incremento

Puebla, Pue.- Trabajadoras de barrido manual del Ayuntamiento de Puebla realizan paro laboral en las instalaciones del Organismos Operador del Sistema Limpia (OOSL), debido a que no fueron incluidas en el acuerdo salarias firmado hace un par de semanas entre la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y su líder sindical, Gonzalo Juárez Mendez.

Los quejosos refieren que el aumento tuvo que llegar el pasado viernes como se estipuló el día de la firma de convenio, pero sólo fue válido para una parte de los trabajadores, para quienes laboran directamente en el ayuntamiento.

Con pancartas en mano los empleados de la dependencia aseguran no han sido considerados como parte de la administración y que su trabajo ha sido poco valorado, por lo que piden a la edil poblana sean consideradas como parte de su administración.

Exigen que en breve se les pueda depositar su incremento, debido a que son un grupo vulnerable y arriesgan su salud día a día, ya que su trabajado ha sido fundamental durante la contingencia sanitaria y no han sido tomadas en cuenta.

El ayuntamiento de Puebla precisó que el personal del OOSL no está incluido en el aumento pactado entre Claudia Rivera y Gonzalo Juárez, porque está en espera de que Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados S.U.E.T.H.A.P.I.P.OP.D "Lic. Benito Juárez García", al que pertenecen “las naranjitas” presente su propuesta de incremento.

Fotografía Gaby García

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?