• Puebla

Suicidio y ejecución, líneas de investigación en la muerte de Valmiki

  • Municipios Puebla
Miguel Barbosa indicó que esperan los resultados de la necropsia para determinar la causa de muerte

Puebla, Pue.- Tras ser identificado Valmiki L como el hombre sin vida que fue abandonado en inmediaciones del panteón de la junta de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que el suicidio es otra de las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, pese a que la víctima tenía en el cuerpo, de acuerdo con los primeros reportes, huellas de violencia y presuntamente había secuestrado ocho días antes.

El hijo del exgerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Valmiki López Mena, presentaba un corte en el cuello y golpes en el cuerpo.

Interrogado esta mañana sobre el asesinato referido, Barbosa Huerta declaró: “No tenemos claro sobre la investigación si es un suicidio o ejecución. Una vez que tengamos una línea daremos a conocer las cosas. Sus grupos de amigos hablan de un suicidio. Sí hay quienes hablan de un secuestro y una ejecución, no lo tenemos claro. Hoy lo tendremos en los estudios forenses para poder dar a conocerlo de manera cierta”.

El cuerpo sin vida, golpeado y degollado fue localizado la mañana del martes e identificado  al mediodía del miércoles de esta semana.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 6 de la mañana del martes, por vecinos de Chachapa que dieron aviso al 911.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Amozoc atendieron el reporte y confirmaron la presencia del cadáver de un hombre con golpes en el cuerpo, una herida de arma blanca en el cuello y apenas vestido con un bóxer.

Fuentes cercanas a la familia señalaron que el joven llevaba al menos 8 días desaparecido.

Trascendió que el homicidio es investigado como un secuestro agravado e incluso la familia ya había cubierto parte del pago que exigían por la liberación del joven.

Sin embargo, Barbosa Huerta expuso que tras entrevistas con algunos de sus amigos, no descartan el suicidio.

No obstante, el caso es investigado por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?