• Puebla

Juntas auxiliares de Puebla en riesgo de deslaves por lluvias

  • Municipios Puebla
Son 8 juntas auxiliares prioritarios para Protección Civil municipal

Puebla, Pue.- La temporada de lluvias no solo preocupa a poblaciones de las zonas serranas del estado, también es prioritario para las juntas auxiliares de esta ciudad, donde personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

De acuerdo al titular del área, Gustavo Ariza Salvatori las juntas auxiliares en riesgo son San Andrés Azumiatla, Santo Tomas Chautla, La Resurrección, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio y San Pablo Xochimehuacan.

Dijo que en estos lugares, los principales riesgos que hay en esta temporada son deslizamientos de tierra e inundaciones de asentamientos irregulares ubicados en rellenos de barrancas.

Refirió que el principal problema en las juntas auxiliares es la presencia de asentamientos irregulares sobre barrancas que fueron rellenadas para construir viviendas, así como las que están en laderas con peligro de desplazamientos.

Además, la negativa de los habitantes de salir de sus viviendas pese a la advertencia de riesgo por parte de las autoridades municipales.

El funcionario detalló que el deslizamiento de una ladera, así como el relleno de barrancas para instalar asentamientos humanos, son los principales riesgos.

“Tenemos identificadas al menos 8 zonas en juntas auxiliares. Ya se han notificado a las familias, pero se niegan a dejar sus hogares. Sobre todo el riesgo es por deslizamiento de tierra sobre Casas cercanas o en su caso viviendas que han sido construidas sobre rellenos de barrancas porque el cauce natural del agua reclama lo que se ha invadido”, dijo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?