• Puebla

Juez de control determinará proceso de detención de regidor de Tehuacán

  • Fernando Castillo
Gobernador de Puebla señala no existen más órdenes de detención contra funcionarios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Canaán Barquet,  junto con otros tres funcionarios serán presentados este jueves ante el juez de control y esta autoridad decidirá si los vincula a proceso, ya que están vinculados con irregularidades en su paso por el Ayuntamiento que presidió Felipe Patjane Martínez, quien está preso desde noviembre de 2019.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que ayer se ejecutaron algunas órdenes de aprehensión contra el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, el Tesorero, Andrés Escobedo Calderón, la ex contralora Zamira Canaán Cerón y otra persona más, no obstante, dijo no tiene información de que existan más órdenes de detención contra funcionarios de la comuna ya que ese proceso lo lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ayer se ejecutaron algunas órdenes de aprehensión de personas que formaron parte administrativa del gobierno de Tehuacán, como servidores públicos que cometieron irregularidades, parece que contra el regidor de Hacienda, el Tesorero, ex contralora y alguien más. No tengo información de que si existan más órdenes de detención, no le doy seguimiento a eso y tendrá la tramitología que la misma ley prevé”, sostuvo.

En conferencia matutina de este jueves, indicó que la Fiscalía es la autoridad encargada de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción en los que incurrieron el edil Felipe Patjane y sus funcionarios y desde su administración únicamente se encargará de garantizar la gobernabilidad y seguridad en el municipio.

Ayer miércoles fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el regidor de Hacienda del municipio de Tehuacán, Víctor Canaán Barquet, presuntamente por una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción.

Además de él también fueron asegurados Andrés Escobedo Calderón, ex tesorero municipal; Ana Lucia Sánchez Reyes, ex coordinadora de licitaciones; y Zamira Canaán Cerón, ex contralora municipal, quienes laboraban en el ayuntamiento durante la administración de Felipe de Jesús Patjane Martínez.

El regidor de Hacienda Víctor Canaán ha sido ligado con el ex alcalde preso de ese municipio Felipe Patjane Martínez, preso desde noviembre de 2019, y se ha mostrado en contra de la llegada de funcionarios enviados por el gobierno del estado para manejar al segundo municipio más grande del estado.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 1,071

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?