• Tehuacán

Protestan por detención de mujer durante operativo en Ajalpan

  • Enrique Hernández
Denuncian que la detención del alcalde fue ilegal por parte de las autoridades

Tehuacán, Pue.- Familiares de Nayeli Salvador Montalvo, quien fue detenida el pasado fin de semana durante un operativo a cargo de autoridades, exigen que se les permita el acercamiento con ella porque hasta estas fechas desconocen su condición.

Durante una protesta frente a la Casa de Justicia de Tehuacán, la familia y vecinos de ella dicen que hasta el momento no saben si ha comido, si está bien de salud o si ha sido lastimada por las personas que la detuvieron.

Acusan que la detención fue ilegal y es resultado del problema que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el padre de joven, el alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

Angela Salvador, hermana de Nayeli, dio a conocer que durante el ingreso de los elementos estatales fueron cometidas diferentes agresiones a las personas que estaban presentes, y que hubo violación a los derechos humanos de los pobladores de Coxolico.

Dijo que no ven el motivo para seguir afectándolos, porque ya tenían una carpeta de investigación en contra de Ignacio Salvador Hernández, y que hasta el momento no se le ha encontrado evidencias de algún delito.

“Al no haber ningún delito que imputarle al alcalde ahora se busca dañar a la familia, gente que está dedicada al trabajo honesto y que ahora se han tenido que ausentar de sus domicilios ante el temor de que sean privadas de su libertad de manera arbitraria e ilegal como lo hicieron con Nayeli”, dijo.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?