• Ajalpan

Detienen a hija del edil de Ajalpan; familia exige su liberación

  • Enrique Hernández
La aprehensión se realizó sin mostrar alguna orden de aprehensión, señaló la madre de la joven

Tehuacán, Pue.- Esperanza Montalvo Sánchez, madre de Nayeli Salvador Montalvo, exigió una  justificación al gobernador del estado, Miguel Barbosa, por la detención de la joven en un operativo que se hizo en el municipio de Ajalpan, sin que se justificara legalmente dicha acción ante los familiares.

Declaró que este sábado acudía a llevarle de comer a la joven cuando al llegar notó la presencia de los elementos que ya la tenían en custodia sin dar ningún tipo de explicación o sin mostrar una orden de aprehensión; al contradecirlos fue sacada por la fuerza del lugar. Con el objetivo de ver qué había ocurrido, trató de ingresar nuevamente y le tiraron sus cosas a la calle, quedando la comida derramada en el suelo.

Exigió conocer el paradero de la joven Nayeli Salvador Montalvo, debido a que no les han dado información del lugar donde está resguardada, y explicó que ella no tiene nada que ver con los supuestos señalamientos hacia su padre, el alcalde Ignacio Salvador Hernández.

Esperanza Montalvo mandó un mensaje a Miguel Barbosa: “Señor gobernador, somos paisanos y tenemos confianza en usted, somos gente de la sierra, tenemos confianza con usted y no es correcto este tipo de hechos. Durante el día ya acudí a varias oficinas a preguntar sobre el paradero de la joven y nadie le ha podido dar información concreta de su ubicación.”

Afirmó que las personas que estaban en los inmuebles cateados este fin de semana fueron empujados y golpeados, por lo que es urge que se dé información de su paradero.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?