- Economía
Se han retirado 10 mil 562 mdp de Afores en lo que va de 2020
Según cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en julio los mexicanos que perdieron su empleo retiraron mil 993 millones de pesos, 85.1 por ciento más comparado con mismo periodo de 2019.
De enero a julio, los retiros parciales por desempleo de las Afores sumaron 10 mil 562 millones de pesos, es decir un 64.2 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
La Consar, se trata de una cifra sin precedente desde que se tiene registros en dicha comisión, en 2005, y es producto del impacto de la pandemia de COVID-19 en México.
Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la disminución del empleo en lo que va del año fue de 925 mil 490 empleos de los cuales el 75.1 por ciento corresponde a empleos permanentes.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses