• Ajalpan

Retienen pobladores de Coxolico, Ajalpan a elementos de la AEI

  • Yomara Pacheco
La situación causo un importante despliegue de corporaciones policíacas federales, estatales y municipales

Ajalpan, Pue.- Varios elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron retenidos la tarde de este sábado, por habitantes de la junta auxiliar de Coxolico, perteneciente al municipio de Ajalpan, presuntamente cuando se disponían a realizar cateos en propiedades del alcalde Ignacio Salvador Hernández, así como a ejecutar la orden de aprehensión que versa en su contra.

Se mencionó que, al arribar los efectivos de la AEI a esta comunidad, los pobladores le cerraron el paso y les manifestaron que no permitirían que detuvieran al presidente municipal, Salvador Hernández, ni incautaran sus viviendas, dado a que estaba siendo acusado sin bases sólidas, por lo que se si no se retiraban se atuvieran a las consecuencias.

Se informan que la tensión en los habitantes creció en contra de los Agentes y que posteriormente se les impidió la salida de la localidad, por lo que inmediatamente fueron alertadas las corporaciones policíacas de la zona, para que llegaran en apoyo.

Tras conocer la situación que estaba aconteciendo en esta comunidad de Ajalpan ubicada en la Sierra Negra Poblana inmediatamente se empezó un despliegue policiaco por parte de elementos de la Guardia Nacional que tienen destacamento en Tehuacán y Coxcatlán, Ejército Mexicano, Policía Estatal, así como policías municipales de Ajalpan, Coxcatlán, Zoquitlán, Santa María Coyomeapan, San Sebastián Zinacatepec.

Cabe destacar que Coxolico es el lugar de origen de Ignacio Salvador Hernández, en donde cuenta con varias propiedades, además los habitantes le tienen gran aprecio, debido a que en los diferentes cargos públicos que ha ostentado, siempre lo ha apoyado.

Trascendió que tras largas horas de diálogo los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ya fueron liberados, sin embargo, aún no se tiene la confirmación oficial de estos hechos, ni tampoco se conoce sí algún agente fue agredido durante esta situación.

Por otra parte, se dio a conocer que durante los cateos que se realizaron también este sábado en el municipio de Tehuacán a propiedades del alcalde de Ajalpan, se detuvo a su hija Nayeli Rosalba Salvador Montalvo en uno de los inmuebles y se señala que todos los hijos de Ignacio Salvador, cuentan con órdenes de Aprehensión por parte de la Fiscalía.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?