• Puebla

Continúa cierre de locales en La Juárez, fue el turno de El Portón

  • Municipios Puebla
La pandemia por Covid-19 sigue golpeando al sector servicios

Puebla, Pue.- La contingencia por la pandemia del Covid-19 sigue golpeando al sector servicio, y cada vez es mas notorio en la Avenida Juárez, de esta ciudad, donde varios restaurantes y cafeterías han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Este día fue el turno de el restaurante El Portón, ubicado en La Juárez y 23 sur; reportaron poblanos a través de las redes sociales.

En días pasados la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez señaló que alrededor de 120 restaurantes cerraron de manera definitiva derivado de los estragos ocasionados por la pandemia, además de registrar la pérdida de 6 mil empleos en su sector.

El cierre de El Porton es probablemente resultado del anuncio que la firma Alsea dio a conocer en mayo pasado.

Desde 2019 Alsea ya había declarado que El Portón era una marca a la que no le iba bien, por lo que hicieron una prueba piloto al cambiar algunas unidades al nuevo concepto llamado Corazón de Barro, el cual presentaba un volumen hasta 2.5 veces mejor frente a El Portón.

Al cierre del 31 de marzo de este año, la empresa todavía contaba con 46 restaurantes El Portón y sólo tres de Corazón de Barro.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?