• Tehuacán

Trabajadores del Ooselite dan positivo a Covid-19

  • Yomara Pacheco
Tras confirmarse que cuatro trabajadores se contagiaron, ya se reforzaron las medidas sanitarias

Tehuacán, Pue.- Cuatro trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), fueron puestos en cuarentena y su estado de salud se reporta como estable, luego de dar positivo en la prueba de Covid-19, indicó su director, José Antonio Olaya Hernández.

Mencionó que en cuanto estos cuatro trabajadores presentaron los primeros síntomas de coronavirus, fueron confinadas a sus domicilios y puestas bajo observación médica, en donde su estado de salud se reporta como estable.

Expresó que en cuanto estas personas se recuperen al 100 por ciento, tras seguir el tratamiento médico que se les ha recomendado, se les brindarán 14 días más de cuarentena, para garantizar que están libres del virus y con ello evitar que se registre un brote de contagio al interior del Ooselite, en tanto se les seguirá pagando sus salarios como corresponde.

Olaya Hernández mencionó que estos trabajadores se encontraban asignados al área de cobros del organismo, la cual en estos momentos es la más vulnerable, ya que el personal es la que tiene un contacto diario con la ciudadanía, pues van realizando los cobros por el servicio de recolección de basura casa por casa.

Comentó que es lamentable el contagio que registraron estos trabajadores, pues se tomaron todas las medidas sanitarias y protocolos de higiene, como es dotarlos del equipo de protección como cubrebocas, gafas, guantes y  gel desinfectante.

Finalmente señaló que para evitar que se registre un caso más en el Organismo, se han incrementado las medidas sanitarias, además de que ya se cuenta con una cabina de sanitización y se le ha exhortado al personal que constantemente recurran al lavado de manos, desinfección, además también la misma recomendación se efectúa con la ciudadanía que acude a las oficinas a realizar algún trámite.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?