• Puebla

VIDEO El fin de semana Puebla sumó más de mil contagios de covid19

  • Municipios Puebla
De viernes para domingo sumó 880 casos positivos activos, 180 rezagados y 43 decesos por coronavirus

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que Puebla registra al día de hoy 34 mil 897 pruebas realizadas, de las cuales han dado positivo 22 mil 287. El viernes 394 activos, sábado 225 y domingo 261, con un total de 880 casos activos y 178 rezagados.

Dentro de los casos activos se registran mil 443, entre ambulatorios y hospitalizados, en 93 municipios.

Respecto a la hospitalización se contabilizan 918 pacientes, de estos 184 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica.

Hay 2 mil 696 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 27 el viernes, 4 del sdábado y 13 del domingo para el lunes.

El gobernador señaló que se trabajará un modelo de regreso “progresivo” de actividades comerciales para el 7 de agosto, con una propuesta a presentar este viernes como fecha límite, que será avalada por los gobiernos federal y estatal.

Indicó que los decretos emitidos hasta ahora en la entidad no serán anulados, sino modificados debido a que no hay condiciones para autorizar el regreso al 100 por ciento de las actividades.

“Es tan riesgoso regresar y que provoque un brote y que tengamos que cerrar otra vez, como no abrir, y que haya una presión social muy fuerte, por eso la decisión se va a tomar junto con la federación”.

 

 

Captura de pantalla

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?