• Puebla

Barbosa no dará mensaje a un año de gobierno para no faltar a la ley

  • Fernando Castillo
Dijo que el Covid-19 ha impedido detonar proyectos de infraestructura para Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que no emitirá un mensaje, con motivo de cumplir un año de la toma de protesta como mandatario estatal, porque no va a incurrir en violaciones a la Ley.

En conferencia de prensa dijo que hay una mujer que lo amenazó con denunciarlo sin da un mensaje porque eso sería hacer promoción de su imagen.

“Ya me amenazaron con denunciarme si doy un mensaje, porque sería de promoción, porque se volvió un asunto de no correspondencia a la ley. El primer año de mi gobierno fue el 1 de agosto, pero de acuerdo a ley yo debo dar mi informe los primeros 15 días de diciembre. Si yo hago un acto y doy un mensaje se me acusa de promoción. Ahí tengo a una señora que me persigue, auxilio, help me”, precisó.

Barbosa Huerta justificó que recibió una administración sin recursos por parte del interinato y la pandemia impidieron los proyectos de infraestructura y económicos que tenía prevista su administración para este primer año de gobierno, como la remodelación del Aeropuerto de Huejotzingo, mega proyecto San Francisco y la zona de conciertos en Cola de Lagarto, Atlixco. 

“Recuerda que yo entré en agosto cuando el gobierno interno se había gastado todo el dinero y no tenía forma de hacer obra pública en el año 2019, en 2020 se paró todo por la pandemia, ahora vamos a desarrollar un enorme programa, no obstante hemos hecho obra pública en caminos, acciones en materia educativa y deportes, lo vamos a dar a conocer el próximos días”, sostuvo.

Por lo anterior, aseguró que la Secretaría de Infraestructura sí ha ejecutado algunos proyectos en materia educativa y la remodelación de canchas deportivas, las cuales dará a conocer en próximos días, asimismo, adelantó que en próximos días arrancarán los proyectos que tiene a fin de generar una derrama económica.

Es importante mencionar que el gobernador Miguel Barbosa tenía previsto para este año convertir el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo en el principal puerto aéreo de carga del sureste; el mega proyecto de San Francisco, el cual tiene como objetivo remodelar las 62 hectáreas y potenciar el desarrollo económico; instalar la zona de conciertos en Cola de Lagarto en Atlixco.

Además de desarrollar la Agencia Estatal de Energía, la cual tiene la finalidad de atraer inversiones nacionales y extranjeros en materia de energía renovable y recuperar los objetivos iniciales de Ciudad Modelo, donde está instalada la armadora Audi a fin de atraer más inversiones.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?