• Economía

Empresas dedicadas a insumos escolares se quedan en espera

  • Municipios Puebla
Tan solo el año pasado se estimó que la derrama económica por regreso a clases generó 80 mil millones de pesos; para este año, la cifra está en riesgo

Debido al retraso del regreso a clases a las aulas de manera presencial, la incertidumbre sobre un regreso a clases atípico en medio de la pandemia del coronavirus pone en riesgo la tradicional temporada de venta de útiles escolares, lo que está generando daños al comercio y a grandes fabricantes.

Tan solo el año pasado se estimó que la derrama económica por regreso a clases generó 80 mil millones de pesos; para este año, la cifra está en riesgo.

Los empresarios han señalado que siendo optimistas podrían alcanzar un 60% de las ventas de útiles escolares, en comparación con el año pasado.

Sin embargo, para los padres de familia la situación no es mejor, el ingreso está mermado y enfrentan precios hasta 20 por ciento más altos debido al impacto de la devaluación del peso respecto al dólar, señalaron empresarios del ramo.

Ahora bien, los padres de familia han esperado a tener más información para decidir si compran una laptop o cuadernos, uniformes y mochilas, y planean reutilizar lo más posible.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?