• Puebla

VIDEO Ex trabajadores del Seguro Popular protestan ante López-Gatell

  • Municipios Puebla
Los inconformes demandan se atienda ya la reinstalación en sus plazas de trabajo

Puebla, Pue.- Este viernes, ex trabajadores del Seguro Popular nuevamente se manifestaron a las afueras de Casa Aguayo, donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta y autoridades de Salud recibieron a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del gobierno de la Republica.

La demanda de los inconformes sigue siendo la misma, que los integren al nuevo sistema de salud Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), el cual entró en marcha desde hace siete meses, ante la desaparición del programa Seguro Popular.

Gritaron consignas como “si no hay solución seguiremos en el plantón” y “justicia laboral” entre otras, a manera de presión porque señalan que desde el 1 de enero que fueron despedidos con la desaparición del Seguro Popular a muchos aun no los liquidan conforme a la ley y otros mas quieren seguir trabajando, ahora en el Insabi.

En tanto, al interior de Casa Aguayo, las autoridades estatales dialogan con el subsecretario Hugo López-Gatell con el propósito de reforzar la estrategia en el estado en la lucha contra el Covid-19.

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?