• Puebla

Custodia de medicamentos está a cargo de las empresas: Barbosa

  • Fernando Castillo
No descarta implementar un operativo desde la Secretaría de Seguridad Pública

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que este servicio del traslado de los medicamentos lo llevan a cabo las mismas empresas farmacéuticas y llegan directamente a las bodegas de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa dijo que se sumará esfuerzos para blindar el transporte, para que lleguen a los pacientes que lo necesiten durante la contingencia sanitaria.

Apuntó que no descarta la posibilidad de impulsar operativos desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de blindar las camionetas y que han sido objeto de atracos en la zona de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan.

“Primero no conozco el hecho de que en San Matías Tlalancaleca se roben las camionetas con medicamentos de Covid-19; si son sobre la autopista, carretera federal o sobre la población, no conozco el caso, pero si conozco el caso me avoco para ver de qué se trata esto. Los cargamentos primero llegan las empresas, nos los traen y nos los ponen acá y los medicamentos que van de paso al sureste mexicano los custodia la Guardia Nacional”, sostuvo.

La tarde de ayer miércoles 29 de julio, un grupo delictivo atracó una camioneta y robó los medicamentos Covid-19 por un monto de 700 mil pesos en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en la región de Texmelucan, donde autoridades únicamente hallaron la camioneta en la que era transportada la mercancía.

Al filo de las 10 horas, policías municipales fueron alertados sobre la presencia de una camioneta Nissan blanca con camper, en un paraje de Tlalancaleca.

Por lo anterior, oficiales a bordo de dos patrullas se trasladaron a la zona, donde confirmaron el robo pero los responsables se dieron la fuga.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?