• Puebla

A punto de agredir a mujeres, 12 hombres piden ayuda en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
En momento de crisis, la dirección de la Atención y Prevención de la Violencia del Ayuntamiento de Puebla los atendió

Puebla, Pue.- A un mes de puesta en marcha la línea de Atención a Hombres en Crisis se han atendido 12 llamadas y se le ha dado seguimiento a cinco usuarios, así lo dio a conocer Vianeth Rojas Arenas, directora de Atención y Prevención de la Violencia del Ayuntamiento de Puebla.

Refirió que los números de atención son aceptables, debido a que refirió que el sector varonil es difícil para aceptar su participación en los temas de violencia contra las mujeres que se da de manera constante en los hogares.

“Sabemos que como tal los hombres es más difícil que puedan hacer estas llamadas, pero están abiertas las líneas,  y tenemos a usuarios que les dimos dicha asesoría, que fueron a hombres que estaban es estado de crisis, hombres que estaban a punto de ejercer violencia hacia su pareja o compañeras, por lo que es necesario se comuniquen al 2223137787”, dijo.

Indicó que de septiembre del 2019 al 22 de junio de este año, con la implementación de las nuevas masculinidades se han realizado 61 talleres de los cuales 14 han sido a servidores públicos, donde se han tocado temas de las nuevas masculinidades, violencia de género dirigido para hombres, pero pueden tomarlo mujeres si es necesario.

Compartió que también han sido impartidos 36 talleres a estudiantes y 11 a público en general, por lo que desde el inicio de la contingencia se han impartido talleres de manera virtual donde se han alcanzado 903 niños entre 13 y 17 años, 472 niñas de entre 13 y 17 años, 386 hombres y 284 mujeres, lo que hace un total de 2 mil 045 atenciones en total.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?