• Puebla

Despiden a trabajadores y protestan frente a Carpe Textiles

  • Municipios Puebla
Exigen liquidaciones justas e intervención de autoridades

Puebla, Pue.- Una decena de trabajadores despedidos mantienen una protesta frente a las instalaciones de la empresa Carpe Textiles, a la cual demandan por el pago de liquidaciones conforme a la ley.

El bloqueo mantiene cerrado el paso vehicular sobre la Diagonal Defensores de la Republica, a la altura del tianguis de autos La Ciénega.

Con lonas y pancartas en mano cerca de 80 empleados exigen el pago justo por su trabajo, pues señalaron que en primer lugar fueron despedidos de manera injustificada, y en segundo lugar no recibieron su liquidación de acuerdo a lo establecido en la ley.

Se trata de ex empleados que llevan mas de 15 años trabajando en la empresa, propiedad del empresario José Haces Calvo, y que a decir de los informes tendría que pagar a cada uno entre 120 mil y 180 mil pesos, pero que a la fecha no han recibido un solo peso, incluso les dijo a los afectados que mejor se fueran a litigio porque no tienen dinero para pagar dichas liquidaciones.

Los despedidos piden también la intervención de las autoridades, toda vez que señalan a Gerardo López, quien fungía como asesor jurídico de los afectados, “se vendió” a los patrones y cometió algunas omisiones, como el no notificarles de las audiencias, por lo que creen que se puso de acuerdo con la empresa para no liquidarlos.

 

A quien Corresponda

“Despiden a trabajadores y protestan frente a Carpe Textiles”, se hace mención en la nota

(“Los despedidos piden también la intervención de las autoridades, toda vez que señalan a Gerardo López, quien fungía como asesor jurídico de los afectados, “se vendió” a los patrones y cometió algunas omisiones, como el no notificarles de las audiencias, por lo que creen que se puso de acuerdo con la empresa para no liquidarlos.”)

 Cabe mencionar que el Licenciado que traicionó a los trabajadores es el Abogado Florencio Pérez Diaz y Roberto Mejía Monzón y rectificar que el abogado que tomó el caso y los ayudó es el Lic. Gerardo López Ramirez Dirigente del Barzón Poblano, por tal motivo solicito derecho de réplica.

Foto Captura de video

 

agb / aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?