- Puebla
Aseguran 21 unidades pirata y 9 por invasión en municipios poblanos
Puebla, Pue.- Con el fin de erradicar el transporte irregular y la invasión de rutas en el estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo 21 unidades pirata y nueve por invasión de ruta, tras implementar 48 operativos a través de las 21 delegaciones de la dependencia.
Del 13 al 24 de julio, la Secretaría, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, aseguró cinco unidades en Teziutlán, dos en Huauchinango, dos en Tehuacán, dos en Xicotepec, dos en Tepeaca, y una en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Acatzingo, San Pedro Cholula, Zacapoaxtla, Zacatlán, y Tepexi de Rodríguez.
En tanto, nueve vehículos fueron detenidos por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión, de las cuales cinco fueron aseguradas en el municipio de Puebla, y una en Huauchinango, Acatzingo, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.
De los 48 operativos desplegados, 22 fueron contra pirataje y 26 por invasión de ruta.
El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que este tipo de acciones forman parte de los ejes centrales para el ordenamiento del transporte público y mercantil, tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Además de brindar seguridad a los usuarios, y frenar con la competencia desleal entre transportistas que invaden ruta o circulan de manera irregular.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


