• Puebla

VIDEO Popocatépetl expulsa de madrugada fragmentos incandescentes

  • Municipios Puebla
La ceniza logró una altura de hasta 1,500 m en dirección oeste-noroeste

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 107 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se contabilizaron 1095 minutos de tremor, de los cuales 550 minutos son de baja amplitud y 545 minutos de mediana amplitud, acompañados de una emisión de vapor, gas y ligero contenido de ceniza, con alturas de hasta 1,500 m en dirección oeste-noroeste.

Durante la madrugada se presentó un episodio de tremor acompañado de la expulsión de fragmentos a corta distancia del cráter y una columna de gas y ligera ceniza con altura aproximada de 1,300 m en dirección noroeste. Al momento de elaboración de este reporte no hay información sobre caída de ceniza en localidades aledañas. Adicionalmente, la mayor parte de la noche se observó incandescencia sobre del cráter.

Desde la mañana y al momento, se observa una emisión constate de vapor de agua, noroeste.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

 

 

 

Foto: Cenapred

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?