• Puebla

Puebla supera los mil hospitalizados por Covid-19

  • Fernando Castillo
Es la primera vez en 4 meses que se llega a esa cifra

Puebla, Pue.- La entidad poblana superó los mil hospitalizados por Covid-19, por primera vez en los cuatro meses de desarrollo de la pandemia, pues al corte de este martes 21 de junio, hay 1 mil 018 personas hospitalizadas.

José Antonio Martínez García, titular de la secretaría de Salud estatal detalló que del total de enfermos hospitalizados, 187 tienen ventilación asistida, lo que significa que los hospitales de salud pública estarían al borde de la saturación.

Abundó que hay un total de 1 mil 218 casos activos de coronavirus en la entidad, lo que significa que al menos el 80 por ciento estarían hospitalizados en instituciones públicas y privadas, si se toma en cuenta la cifra de los 1 mil 018 internados.

La hospitalización de más de 1 mil personas por Covid-19 ya se ve reflejada con el colapso del Hospital del IMSS de La Margarita, debido a que los pacientes están siendo trasladados a Metepec y al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El funcionario estatal comentó que el promedio diario de personas hospitalizadas había sido de 980 personas en las últimas dos semanas, sin embargo, este martes superó la cifra al registrar 1 mil 018 pacientes.

El funcionario estatal indicó que en los nosocomios de la Secretaría de Salud del estado y del IMSS concentran más de la mitad de los pacientes, pues en los primeros hay 382 personas y en el segundo caso suman 356.

En el ISSSTE son atendidas 78 personas, en el ISSSTEP 76, en el Hospital Universitario de Puebla hay 17, en el Hospital Militar 24 y los nosocomios privados reportaron 85 pacientes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?