• Puebla

La otra verdad en la muerte de Angie Michelle Huerta

  • Municipios Puebla
¿Usted cree que de verdad haya sido esclarecido el crimen de Angie Michelle Huerta Estrada, de 19 años de edad?

¿Se acuerda usted del caso de los tres estudiantes de medicina: dos del UPAEP y uno de la BUAP, privados de su libertad y ejecutados en el mes de febrero pasado, lo mismo que el conductor de un vehículo Uber, donde la Fiscalía de Gilberto Higuera Bernal, dio como esclarecidos, con la detención de dos hombres y una mujer?

¿Recuerda usted que el móvil famoso de los 4 homicidios, fue el pleito por un sombrero, durante la fiesta de carnaval, que por cierto fue recuperado y presentado durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE)?

¿Usted se lo creyó?

Y ahora ¿usted cree que de verdad haya sido esclarecido el crimen de Angie Michelle Huerta Estrada, de 19 años de edad, que tiene toda la forma de un feminicidio, por cómo fue hallada y tratado su cuerpo?

Según las declaraciones del Fiscal Higuera Bernal, que viene recién desempacado de unas vacaciones, con la declaración de una menor de 14 años de edad, quedó totalmente claro el homicidio de una joven que tenía 3 meses de radicar en San Andrés Cholula y de la que aún se desconoce a qué actividades se dedicaba.

Si usted revisa el informe de la FGE notará que los familiares de Angie Michelle, acudieron a denunciar su no localización y que fue de ahí donde los mandaron al Semefo, porque había una joven no identificada que reunía todas las características y que resultó ser la misma.

Angie Michelle permaneció tres días en el Semefo, sin que la Fiscalía informara de su hallazgo, solo sabían que la habían hallado en algún punto de San Nicolás de Los Ranchos, envuelta en una sábana y con una lesión en el cuello.

La familia de Michelle en ese momento no recibió la atención necesaria de la Fiscalía, a grado tal que tuvieron que pedir ayuda a través del noticiero de Javier López Díaz y que incluso en ese momento tenían la idea de que junto con el cuerpo de su familiar había aparecido otro, también femenino.

El hallazgo del cuerpo sin vida de esta mujer ni siquiera era del conocimiento del gobernador de Puebla, ni siquiera en las reuniones de seguridad que tienen todos los días, ni siquiera por obligación o respeto le dijeron lo que estaba sucediendo.

Y se trató del asesinato de una mujer, cuando en el estado se discuten casos de violencia contra las mujeres.

Y resulta que el lunes 20 de julio, cuando en Puebla se conocía del hallazgo de otras dos mujeres asesinadas, también reportadas como desaparecidas, además del homicidio de otra más, en Esperanza, como por arte de magia, se dijo se había aclarado el caso de Angie Michelle y que ya había detenidos.

Y en la esperada video conferencia de prensa de la FGE, no tuvo contenido alguno, no hubo móvil, informes de detenciones, solo la localización de una menor de 14 años de edad, amiga de la occisa.

Lo demás es pura especulación.

Nos vemos cuando nos veamos.

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?