• Puebla

CESSA de San Aparicio está al 85% de su capacidad

  • Municipios Puebla
Lleva apenas una semana de recibir enfermos de Covid-19 y ya no caben

Puebla, Pue.- El Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Aparicio lleva apenas una semana de recibir a pacientes enfermos de Covid-19 y ya se encuentra a 85 por ciento de su capacidad, por lo que está en riesgo del colapso.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que los dos hospitales ancla tiene entre el 78 y el 86 por ciento de ocupación, esto pues Cholula tiene un 78 por ciento en uso mientras que Traumatología concentra un 86 por ciento de sus camas ocupadas.

En el caso del Hospital General de Cholula ya bajó en cuanto al numero de camas ocupadas, pero provocó que el CESSA de San Aparicio este al borde de la saturación pues concentra un 85 por ciento de ocupación sólo a una semana de que comenzara a recibir pacientes, mientas que el de Cholula tiene un 40 por ciento.

El Hospital de Huejotzingo concentra un 7 mientras que el de Teziutlán alcanzó un 85 por ciento de ocupación, Zacatlán por su parte tiene un 67 por ciento, estos siendo los hospitales anclas que concentra ya un número elevado de camas ocupadas.

Los Hospitales COVID de Izucar de Matamoros tiene un 53 por ciento de camas en uso, el de Acatlán solo un 33, Tecamachalco un 25 por ciento, y finalmente en General de Tehuacán tiene 40 por ciento de ocupación.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?